Seminarios
NER by K2K

Xavier
Costa

Dedico mi energía, mis conocimientos, experiencia y habilidades a acompañar a personas en la transformación de las empresas y organizaciones hacia un nuevo paradigma, centrado en las personas, con la honestidad, la igualdad, la libertad y la confianza como valores principales, de manera sustentable en el tiempo.
Vivo descubriendo cada día el gran valor de todas las personas en la evolución hacía un mundo mejor y me siento cómodo liderando esta evolución.
La curiosidad me ha impulsado a seguir aprendiendo cada día y a emprender varios proyectos.
Recibi, como CEO de Lekue, el premio nacional de diseño e Innovación 2012.

Nacido en el 1967, en una ciudad cerca de Barcelona, estudié Ingeniería Química y más tarde un MBA. Mi necesidad de conectar con las personas me ha facilitado el hablar distintos idiomas y a viajar por el mundo, liderando proyectos empresariales y personales. Desde hace años me orienté a comprender a las personas, a los usuarios y a las personas que forman parte de las organizaciones, consiguiendo mejorar las vidas de las personas, a la vez que obteniendo excelentes resultados

Trabajé por una multinacional Alemana de la Química, en Alemania, posteriormente creé mi propia empresa que al cabo de unos años vendí, lideré el área comercial y la internacionalización de una compañía catalana, en 2004 adquirí Lekue, con unos socios financieros donde realizamos una gran transformación empresarial y donde viví una de mis mayores transformaciones personales.

Y posteriormente he coliderado la transformación de una empresa familiar del sector industrial con felicidad y éxito. Me siento orgulloso de ser patrón de la Fundación Espigoladors, que se dedica a dar segundas oportunidades a personas y a frutas y verduras, reduciendo el malbaratamiento alimentario. Soy miembro de algunas juntas o comisiones ejecutivas de instituciones del mundo del diseño y empresarial, así como mentor de empresas desde hace 10 años.

Una pasión mía que practico desde los 10 años es el ciclismo, en forma de Ocio y turismo y algunos años en forma de competición. Mi vínculo con el ciclismo sigue siendo vicepresidente de la federación catalana de ciclismo, En el 2013 recibí el premio nacional de diseño e innovación por nuestra labor en Lékué.

Estoy casado y formamos una familia con 3 hijas e hijo que crecen y aprenden a contribuir para crear un mundo mejor.
Creo radicalmente en poner a las personas primero, en la libertad y la igualdad de las personas.