Pablo Aretxabala

Pablo Aretxabala. Nací en Balmaseda el, 29 de Enero de 1970. Posteriormente me trasladé con mi familia a Deusto; desde 1997 resido en Getxo. Estoy casado y tengo dos hijos.

Licenciado en Derecho (1993), por la Universidad de Deusto y MBA en Gestión y Administración de Empresas (2002), por la Universidad del País Vasco. En los últimos años he realizado numerosos cursos sobre liderazgo, coaching, gestión de proyectos, siete hábitos de las personas altamente eficientes, negociación, gestión del tiempo o inteligencia emocional, entre otros. Mi nivel de inglés es aceptable; leo sin problemas, comprendo y soy capaz de mantener una conversación con suficiente fluidez.

Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a proyectos en los que era necesario acometer una profunda transformación de los mismos. Tengo una gran capacidad para gestionar el cambio, para involucrar a otros en dicho cambio, así como un potente perfil de liderazgo fuertemente orientado hacia las personas -confianza, motivación, participación, implicación- y hacia los resultados -planificación estratégica, seguimiento, innovación-.

En la actualidad formo parte del equipo de K2K Emocionando.​ Nos dedicamos a implementar el nuevo estilo de relaciones (ner) en las empresas que quieren hacer un cambio organizacional profundo hacia estructuras horizontales, participativas, solidarias y comprometidas. Las empresas que han implementado este nuevo estilo de relaciones conforman Ner Group, la asociación en la compartimos experiencias, sinergias y conocimiento para avanzar, ser más eficientes, obtener mejores resultados y llegar más lejos.​

Lidero, o he liderado, diversos procesos de cambio como, por ejemplo, en Heroslam (SAL. Herramientas laminados. 45 personas); asesoro directamente a Licar (SAL. Bienes de equipo. 23 personas) y a Torcal (SA. Formación. 75 personas), así como a otras 15 organizaciones de diverso tipo a través del proceso ‘ner inspira’: Zabaltzen, Bizitzen, Goiener, Grafiksarea, Mecanizados Alberdi, Denendako, Metauniversidad, Lanetan, Haizeaikerketa, Thinking Of Poems, Gaia, Baga-Biga, Herrería Campillo, Momil o Educacio22.

He liderado proyectos de cambio en empresas como Zubiola (S.coop. Herramienta especial de corte. 40 personas), Royde (S.Coop. Accesorios, sistemas de deslizamiento y rodamientos especiales. 35 personas.), Lejarreta Seguridad (SL. Sector servicios. 15 personas), Coopenor, Kondia, Etxekit, Fraz, Lizuan y Nicolás Correa. También he participado en la implementación del nuevo estilo de relaciones en Urtxintxa (Asociación. Educación y formación. 35 personas), en Ekin (S.Coop. Maquinaria y herramientas brocha. 250 personas).

Como miembro de Ner Group​ formo parte del equipo de coordinación y comunicación; lidero varios proyectos como ‘ner inspira’, el equipo de clientes de ‘Lur Denok’ y la asociación ‘Hurbilekojalea Dendak’. También soy conferenciante habitual, en nombre de Ner Group y K2K Emocionando, en eventos de universidades, instituciones y diversas organizaciones.

Hasta septiembre de 2008, asumí el cargo de Director General de Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. (VISESA), empresa pública del Gobierno Vasco dedicada, fundamentalmente, a la promoción de vivienda protegida y participada también por BBK, Kutxa, Vital y Caja Laboral. Anteriormente, y hasta septiembre de 2001, ocupé la gerencia de Euskoasesores, emprendimiento dedicado a la asesoría a pequeña y mediana empresa, correduría de seguros y administración de fincas.

EUS ES