¿Sinfonía o Jazz?

¿Existe alguna relación entre la música y la empresa? A menudo se equipara una empresa con una orquesta. Para Koldo Saratxaga existen dos tipos de modelos empresariales y otros dos de líderes: los propios de una banda de Jazz y aquellas y aquellos otros que interpretan música sinfónica. Con este bagaje aterrizó en Irizar, empresa de gran tradición, integrada en Mondragón Corporación Corporativa (M.C.C.).

En este libro, Koldo va desgranando “sus pensamientos“, valores, principios y cómo ha ido construyendo con todo ello un modelo, un caudal de conocimientos que teniendo siempre como protagonista a la persona, ha convertido a una empresa en un proyecto, a sus RRHH en personas, a un modelo de gestión basado en la jerarquía y la transmisión de decisiones de forma piramidal, en otro basado en equipos multidisciplinares autogestionados.

Tal vez sus reflexiones permitan a quienes están inmersos en un proceso de transformación o reflexión de su empresa, formularse algunas preguntas que él ha respondido con una gran sencillez y sinceridad.

Título: ¿Sinfonía o jazz?. Koldo Saratxaga y el modelo Irizar
Autor: Luxio Ugarte
Páginas: 405
Año Edición: 2004
Editorial: Granica
ISBN: 84-7577-720-1

EUS ES