Experiencias ner 2015

Este es nuestro quinto libro ‘Experiencias ner’, correspondiente a las andanzas del 2015, en el que exponemos realidades que creemos novedosas y que pueden ser la semilla para que en algún lugar enraícen y sean motivo de nuevas experiencias y satisfacciones creadoras de bienestar. Además, contamos brevemente cómo hemos compartido nuestra década de vivencias del ‘nuevo estilo de relaciones’ (ner) ‘ en ner group con pequeñas pymes que lo venían demandando pero no podíamos atender por falta de tiempo.

La creación de ‘kutxa ner’ narra los pasos dados para crear nuestra propia cooperativa de crédito, entre la veintena de organizaciones que conformamos ‘ner group’, con lo que esto supone de confianza entre quienes apenas unos pocos años atrás no se conocían de nada.

La experiencia de Talleres Arretxe, contada por José Ignacio, muestra una realidad vivida que no quiere que se repita y que le enfrenta a decidir sobre su futuro y a no dejarse llevar por los acontecimientos, la rutina o el miedo. Cuántos miles de pequeños y medianos empresarios han tragado situaciones de presión, sufrimiento y miedo y han seguido optando por lo mismo. Más de lo mismo es difícil que aporte algo nuevo.

Tras este testimonio, llega el relato de una pequeña aventura iniciada por cinco personas de ‘ner group’ para crear algo novedoso en la ciudad con el objetivo claro de crear puestos de trabajo y contribuir a la sostenibilidad. Con mucho esfuerzo y cariño continúa nuestro compromiso con la sociedad haciendo realidad más de 30 ideas que surgen de las organizaciones de ‘ner group’.

Además, mostramos el reconocimiento que se nos hace a través del ‘Bihotza Saria’ (Premio Corazón), que recibimos con satisfacción por lo que representa.

Descárgate el libro

Puedes descargar el libro en formato PDF haciendo click aquí

MyanmarSpain