Joana Saratxaga

Joana Saratxaga. (Bilbao, 1973) Soy una persona activa, responsable y creativa. Me gusta compartir el tiempo libre con mi familia, además de disfrutar de la buena música, el cine y los deportes. Gran aficionada a la lectura. Casada y con dos hijas nacidas en el 2005 y 2007. El euskera es mi lengua materna; las estancias en Inglaterra e Irlanda, y los estudios realizados en la Universidad de Oxford, han facilitado mi nivel avanzado en inglés; de francés, lo básico.

Diplomada en Dietética y Nutrición Humana (1994), por la Universidad del País Vasco, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (1996) por la Universidad del País Vasco, Máster en Nutrición Internacional y Tecnología de Alimentos (1997), por la Oxford Brookes University de Oxford (Inglaterra) y Curso Superior de Dirección de Empresas de Distribución (2003) realizado en Otalora (Mondragón) e impartido por directivos del Grupo Eroski y otras empresas reconocidas (300 h.).

Formo parte del equipo de K2K Emocionado desde el año 2006, colaborando y liderando diversos proyectos en los que se ha apostado por un cambio de modelo organizacional: Walter Pack (SL. Plástico Termo conformado. 100 personas), Burdinola (S.Coop. Mobiliario laboratorio. 90 personas), Iner (S.Coop. Mecanizado de precisión. 40 personas), Kasaku (S. Coop. Jardinería. 20 personas), Icaza (SA. Mobiliario interiorismo y materiales. 15 personas), Sarein Sistemas (SL. Tecnologías de la Información. 25 personas), Torrealday (SL. Asesoría. 80 personas), Coopenor (SL. Montajes Industriales. 35 personas), Zubiola (S.Coop. Herramienta de corte. 30 personas) y Heroslam (SAL. Herramienta laminado. 50 personas).

Participo en la actividad de Ner Group, tanto en la iniciativa Lur Denok enfocada a huertos y alimentos ecológicos, así como en los equipos de compras conjuntas e internacionalización.

Anteriormente, de 1998 a 2006, trabajé en Grupo Eroski desempeñando diferentes funciones. Hasta 2002, ejercí como Técnico de Calidad del Departamento de Consumo desarrollando tareas de uditora interna, consultora y responsable de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 en varias plataformas de distribución de frescos a nivel nacional. Posteriormente, durante dos años, trabajé como Técnico de Aprovisionamiento de Fruta y Verdura en la Plataforma de Distribución de Frescos de Amorebieta. Los tres últimos años, hasta 2006, me integré en el staff de Gerencia de esta Plataforma de Distribución liderando varios equipos de trabajo, colaborando en la redacción de la memoria EFQM y participando activamente en las situaciones/problemáticas diarias con las personas.

Durante mi estancia en Oxford (1997-1998), compaginaba mis estudios con trabajos de almacén en la cadena de distribución inglesa Sainsbury´s.

 

EUS ES