Hacemos

Nuestro trabajo se basa en la transformación organizacional en el Nuevo Estilo de Relaciones (ner), una nueva tecnología que abarca las diferentes técnicas que se deben dominar para la gestión de una empresa. Una tecnología que ha desarrollado innovadoras herramientas para llevar a cabo dicha gestión.
El conocimiento de estas nuevas técnicas, y de sus fundamentos tecnológicos, permitirá a la organización no solo el mejor uso de las herramientas, sino también la adaptación de éstas a sus propias necesidades y circunstancias, así como el auto-desarrollo de otras nuevas en función de su particular evolución.

 

Porfolio

DISEÑO DE NUEVAS ACTIVIDADES

En muchas ocasiones, los emprendizajes, startups o spin-offs son muy innovadoras en lo que se refiere al servicio que prestan o el producto que fabrican. Sin embargo, resultan muy tradicionales en su forma de funcionamiento.
Cualquier organización se puede diseñar, desde su inicio, para funcional al estilo ‘ner’.

DIAGNÓSTICO ORBICO

Un análisis de la sostenibilidad global, mediante el estudio de los ámbitos económico, social y ambiental de la organización a largo plazo, puede ser un punto de partida para desarrollar un plan de transformación ambicioso y bien focalizado.

SENSIBILIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN INICIAL

Mediante procesos formativos transformacionales, coaching individual y de equipos, entre otros, podemos dar los primeros pasos para sensibilizar a las personas y generar el contexto adecuado en los equipos, en los directivos y en los mandos para avanzar en el proceso de transformación.

PROTOTIPADO DE PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN

Puede ocurrir que la organización, en su conjunto, no esté preparada para hacer un proceso global de transformación. En este contexto, se pueden hacer -uno o varios- prototipos en ámbitos o áreas que cuentan con la necesaria autonomía y libertad de actuación como para poder servir de prueba y posterior ejemplo para el resto de la organización..

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

El cambio organizacional también puede comenzar con un proceso participativo y profundo de reflexión estratégica en el que se trabaja el propósito de la organización, las relaciones, los valores personales y cómo llevar todo esto a la práctica tras conocer la realidad actual de la organización.

ASESORAMIENTO A LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN

La propiedad de la organización, desde su posición en el Consejo de Administración, tiene un papel fundamental de orientación e impulso a la rama ejecutiva de los procesos de transformación. Desde K2K Emocionando podemos prestar apoyo desde el asesoramiento y la presencia en dichos órganos.

PROFUNDIZACIÓN EN PROCESOS YA PUESTOS EN MARCHA

Algunas organizaciones ya tienen en marcha procesos de transformación desarrollados por otras vías. Estos procesos pueden ser un punto de partida muy interesante en los que podemos ayudar a profundizar y avanzar ordenadamente hacia una gestión ‘ner’.

TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL

Si se dan las condiciones necesarias, acometemos un cambio organizacional cultural completo y profundo que abarca todos los ámbitos de la organización.

TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL Y COORDINACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

El cambio organizacional, además de ser completo, se realiza durante un tiempo en el que desde K2K Emocionando asumimos la Coordinación de toda la organización si, en acuerdo con la propiedad, se entiende que en ese momento no existe en la organización la persona que pueda liderar el cambio.

TRANSFORMACIÓN TERRITORIAL

Trabajamos de forma global con las empresas de un municipio, una comarca o una zona, para conseguir una transformación más allá de la de la propia empresarial.


 

Experiencias ner

ENTREVISTAS
Un proceso participativo en el sector público
María López de Heredia es Directora de Administración y Servicios en la Agencia Vasca del Agua adscrita al Departamento competente
Read more.
Alicia González se incorpora a nuestro equipo
Estamos felices de dar la bienvenida a Alicia González (Sopelana, 1973), recién incorporada al equipo de K2K Emocionando para acompañarnos
Read more.
Nace un centro de acopio de producción ecológica con los valores del Nuevo Estilo de Relaciones
Edorta Lezaun (Lakar, 1967), presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAEN), afirma que sostener el medio rural, recuperar
Read more.
Transformación organizacional desde el territorio
Hace un año, en 2018, en K2K Emocionando recibimos un encargo especialmente ilusionante para la implementación de los valores del
Read more.
Reinventar las organizaciones en el ámbito educativo
Xabier Ugalde (Gernika, 1959), es el director de Ander Deuna, una ikastola de Sopelana históricamente comprometida con el impulso a
Read more.
Reinventar las organizaciones en el ámbito social
Entrevistamos a Marta Senz y Concha Clavero, coordinadoras, respectivamente, de Zabaltzen y Erroak, dos de las cuatro asociaciones sin ánimo
Read more.

Si necesitas mayor información o hacer una consulta, ponte en contacto a través de este formulario o por medio del correo electrónico k2kemocionando@k2kemocionando.com.


Seminarios NER BY K2K

El Seminario Avanzado NER BY K2K concentra, y sistematiza, el conocimiento y la experiencia de más de dos décadas y de más de 50 procesos de transformación llevados a cabo por el equipo de K2K Emocionando, para afrontar con éxito todos estos retos empresariales.

El programa se completa en cuatro jornadas dedicadas a la transformación organizacional desde el Nuevo Estilo de Relaciones y facilitadas por el equipo de K2K Emocionando.

El Seminario está ideado para personas que, por sus responsabilidades actuales, por sus inquietudes personales o profesionales, o por sus aspiraciones de futuro quieren conocer y trabajar los valores, las competencias y las herramientas que les pueden ayudar de manera decisiva a rediseñar organizaciones para adaptarlas a los retos del futuro.

SESIÓN 1

Bienvenida e introducción a las herramientas y plataformas. En esta primera sesión nos conoceremos y compartiremos sueños y desafíos. Este día también repasaremos todas las herramientas, y plataformas tecnológicas que vamos a utilizar durante las próximas semanas.

SESIÓN 2

Construyendo e inspirando el mapa ‘ner’. Iniciamos la exploración poniendo en común todas las preguntas que traemos al Seminario para asegurarnos de darles respuesta a lo largo de estas cinco semanas.
Inmersión en ‘ner’. Tendremos la oportunidad de hablar con Koldo Saratxaga, impulsor del Nuevo Estilo de Relaciones, sobre el propósito y los valores de este estilo de gestión empresarial.

SESIÓN 3

Cómo iniciamos el proceso. Conectando a las personas con los valores y el propósito. Iniciar de forma adecuada un proceso de cambio organizacional es uno de los principales factores de éxito. Para hacerlo, es imprescindible conocer y practicar las claves necesarias de un buen comienzo.

SESIÓN 4

Un acercamiento a las dinámicas personales y culturales en los procesos de transformación organizacional. Un espacio para contrastar el impacto de los procesos de cambio en cada una de las personas participantes reflexionando, de manera práctica, sobre nuestros estilos a la hora de relacionarnos, la gestión de las resistencias, patrones repetitivos y nuestros modelos mentales.

SESIÓN 5

Rediseñando la organización. La organización interna y los equipos autogestionados. Los cambios no llegan si nada cambia a nivel organizativo. Aprenderemos y practicaremos cómo rediseñar la organización evitando la jerarquía en la búsqueda de la autogestión, la responsabilidad y la eficiencia.

SESIÓN 6

Rediseñando la organización. Los ámbitos de toma de decisiones sin jerarquía y el seguimiento del proyecto. Uno de los elementos principales de la transformación organizacional reside en cambiar la manera de tomar las decisiones. Practicaremos cómo hacerlo sin necesidad de recurrir a la jerarquía y al poder.

SESIÓN 7

La resolución del marco de relaciones socio laborales. Un Nuevo Estilo de Relaciones también implica una manera diferente de plantear los aspectos sociolaborales que, sin duda, conforman una parte fundamental de la organización.

SESIÓN 8

Los aspectos económico-financieros. Es elemental comprender los mecanismos principales por los que se rige la función económica financiera de la organización y cómo lograr que todas las personas tengan suficiente conocimiento para ayudar a tomar las decisiones más adecuadas.

SESIÓN 9

Cómo continuamos construyendo dinámicas que tienen en cuenta los intangibles relacionales para la construcción de una nueva cultura colectiva. Cuando iniciamos este Seminario teníamos muchas preguntas que resolver. Ha llegado el momento de revisar esas preguntas, analizar los temas sobre los que hemos conversado y cosechar, de forma colectiva, los aprendizajes y experiencias que nos llevamos para iniciar un nuevo camino que invitamos a seguir.

SESIÓN 10

Construyendo el inicio del cambio a partir de aquí. Terminaremos el Seminario con una mirada al futuro y con la apertura de posibilidades, tanto individuales como colectivas.

Descárgate el dossier completo

PRÓXIMAS FECHAS

11th NER BY K2K Online Advanced Seminar

Gráfica-WEB-Post NER BY K2K
Slider
MATRÍCULA

Para acceder al Seminario Avanzado NER BY K2K es necesario realizar la preinscripción enviando un correo electrónico con los datos personales, curriculum y una breve nota indicando el motivo por el que se desea participar a nerbyk2k@k2kemocionando.com.

Una persona del equipo K2K Emocionando se pondrá en contacto para mantener una entrevista, conocerse, aclarar dudas y decidir conjuntamente la inscripción definitiva al Seminario.

TESTIMONIOS
MyanmarSpain