Las organizaciones, como organismos vivos, tienen la capacidad de adaptarse, reinventarse y  evolucionar para dar respuesta a nuevas necesidades y grandes desafíos, contribuyendo de manera decisiva a lograr  na sociedad más humana, más justa y más sostenible.

K2K Emocionando, en sí misma, es una  organización viva, en la que Ainara, Alicia, Jabi, Joana, Koldo, Pablo, Peio, Óscar y Xavier  participamos en plenitud, con nuestras emociones, pensamientos y acciones, en un espacio de libertad personal y con un profundo sentido de propósito colectivo. Nuestro enfoque de transformación nos lleva a un continuo aprendizaje porque somos muy conscientes de que cada persona es única y cada organización es también única; siendo esto así, adaptamos y aplicamos el Nuevo Estilo de Relaciones (NER) según el contexto y la  diosincrasia de cada una de las organizaciones en las que actuamos.

Este marco, junto a la creencia de que la inteligencia colectiva es una de las herramientas más poderosas   efectivas en entornos volátiles y complejos, nos ha llevado a evolucionar para mejorar y adaptar nuestra propia propuesta a las necesidades actuales de  cambio en las organizaciones, a las nuevas  necesidades que las personas y, por tanto, la  humanidad requieren.

Una organización evoluciona porque está viva, sea grande o pequeña. En K2K Emocionando  evolucionamos porque sentimos, pensamos y  hacemos; porque vivimos el presente junto a las personas y experimentamos juntas. En coherencia  con la transparencia y la generosidad esenciales en el Nuevo Estilo de Relaciones y, también por coherencia con nuestros valores, queremos  compartir las principales claves de nuestra propia evolución en los últimos años.

Y lo vamos a hacer en una serie de 8 capítulos. Cada capítulo contiene tres entregas: un artículo, un vídeo de una persona del equipo que explica el capítulo y una ilustración. De momento, solo vamos a dar los titulares de los capítulos: “Levantar la mirada”, “La vocación de compartir”, “El rediseño de los servicios”, “La  transformación desde el territorio”, “El crecimiento horizontal”, “La importancia de la comunicación”, “El camino de la digitalización”  y  “La libertad para experimentar”.

Y algo que nos reservamos para el final. La semana que viene comenzamos. ¡Hasta pronto!