Dunia Reverter

Dunia Reverter. Orientada a la transformación y el impacto, soy perseverante y siempre estoy lista para un buen desafío. Optimista hasta la médula, conecto rápidamente con el potencial de las personas y organizaciones, y consigo avistar con facilidad la belleza y armonía en el horizonte. La gente que me conoce dice que tengo mucha energía; con los años estoy aprendiendo a usarla para romper barreras, dinamizar para activar y contagiar entusiasmo.

Nací en París, crecí en Vigo, pasé los años de adolescencia en Santo Domingo y fui a la universidad en Massachusetts. Actualmente, vivo en Portugal con mi marido, dos hijos y nuestra perrita. En el terreno profesional, son casi 30 años de experiencia en una gran diversidad de empresas e industrias de ámbito internacional. Esto me ha brindado, no solo una sólida experiencia profesional, sino también todo tipo de vivencias, profundas conexiones con una comunidad internacional y valiosas lecciones.

Me gradué en 1992 con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica y una Maestría en Ingeniería Industrial en Worcester Polytechnic Institute, en Massachusetts. Mi carrera comenzó en Saint Gobain Corporation, primero en Massachusetts y más tarde en México, donde desempeñé varios cargos de ingeniería industrial.

Me mudé a Barcelona en 1996, cuando me incorporé a General Electric donde trabajé durante más de 13 años. Con el programa Corporate Audit Staff di vueltas por todo el mundo auditando a las empresas del grupo y con GE Money, en Portugal, consolidé mi carrera ejecutiva como COO y P&L Leader, donde lideré una tremenda modernización de su plataforma operativa de crédito al consumo y un lanzamiento comercial de una nueva línea de negocio de préstamos personales. Mientras estaba en Portugal, co-fundé y fui miembro de la Junta Directiva de Junior Achievements, una organización sin fines lucrativos creada para promover el espíritu empresarial y la responsabilidad financiera en las escuelas.

Después de dejar GE, en 2010, volvimos a hacer maletas, ahora ya en familia, y nos trasladamos a Londres desde donde apoyé a numerosas firmas como Aviva, Lloyds Bank, Parker Fitzgerald, United Biscuits, Coode Associates y Swinton Insurance, liderando en su mayoría iniciativas de transformación a gran escala.

En 2016 regresamos a Portugal y me uní a Arrow Global, inicialmente apoyando desde la dirección de recursos humanos la reorganización de la filial portuguesa Whitestar y, posteriormente, en la definición y despliegue de una hoja de ruta enfocada en Customer Centricity y Eficiencia Operacional para todas las empresas del grupo.

Durante los últimos años de mi carrera he estado investigando de qué forma podemos desafiar el status quo, elevar nuestro nivel de conciencia y saltar sin miedo hacia una nueva realidad para preservar nuestra bio-diversidad y nuestro planeta. Impulsé la activación de un movimiento llamado Conversations for Change, fundé Guincho, una comunidad de líderes y practicantes que exploró durante varios años nuevos paradigmas organizativos y, juntos, descubrimos hermosos ecosistemas organizativos como Enspiral y Ner Group, que ya operan desde este nuevo paradigma.

Desde Portugal, en colaboración con K2K Emocionando, quiero dedicar mi energía a ayudar a las personas a descubrir nuevas formas de relacionarse en las organizaciones que sean más humanas, más ágiles, más armoniosas y que promuevan una mayor conciencia colectiva.

MyanmarSpain