Alicia González

Alicia González. (Sopelana, 1973). Soy una persona decidida, ingeniosa y comprometida. Defiendo los valores como motores y guías en mi vida. Me esfuerzo a diario para conseguir el crecimiento y la mejora personal y de mi entorno. Disfruto con cosas sencillas, reuniones familiares y de amigos, la lectura, una escapada al monte o a la playa, la música, el yoga o conocer nuevos lugares. Soy parte activa de una gran familia numerosa, casada y madre de dos chicos nacidos en 2006 y 2009. Hablo fluidamente inglés  y euskera, me defiendo bien en francés y en, algún momento, volveré a manejarme en alemán.

Estudié los primeros cuatro años de Arquitectura en San Sebastián (1991-1995); después, me diplomé como Técnica en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Deusto, conjuntamente con la Juan Carlos I de Madrid (1998). Estoy certificada internacionalmente como Experta en Coaching Personal y Ejecutivo, con PNL, Neurociencia e Inteligencia emocional (EFIC), en Coaching por Valores, Asertividad y Comunicación Emocional (UNED) y Trabajo en Equipo (University of Queensland). Actualmente, cursa tercer curso de Psicología (UNED).

Mi andadura profesional ha estado siempre ligada al contacto y a las relaciones con y entre personas. Poseo ese “don de gentes” para enlazar y crear redes colaborativas, el liderazgo natural para afianzarlas, involucrarlas y dar la bienvenida a su compromiso, así como el equilibrio entre valentía y responsabilidad para innovar sin perder de vista los objetivos y resultados planteados.

Comencé trabajando en empresas mayoristas del sector turístico (Panavisión Tours y Touring Club Panorama- V. Ecuador) organizando viajes para grupos y acompañando como guía, también en el Museo Guggenheim Bilbao. Años más tarde, di el salto al sector técnico de las ingenierías (Linetek S.L); después, al tecnológico (Tecnalia Corporación Tecnológica); posteriormente, al de la investigación (CIC bioGUNE); y, por último, al de la alimentación (EIT Food- European Union). En todas ellas he estado vinculada al equipo de dirección y he actuado de nexo con otras instituciones para la organización de eventos y otros proyectos comunes.

Además, he participado como coach en la mejora del equipo profesional de la empresa 100 Montaditos en Torrelavega (Cantabria), acompañado a parejas y familias a reconducir situaciones de crisis y conseguir sus objetivos. Desde octubre de 2019 formo parte de la Asociación de Madres y Padres del Instituto Fray Juan de Zumárraga donde, por primera vez, hemos realizado un proyecto piloto, en colaboración con la dirección del centro y el alumnado, a través de 15 talleres sobre valores, impartidos en inglés, en los que han participado los cinco grupos de segundo curso de la ESO.

 

 

MyanmarSpain