Alicia González se incorpora a nuestro equipo

PorK2K Emocionando

Alicia González se incorpora a nuestro equipo

alicia gonzalez_k2kEmocionando

Estamos felices de dar la bienvenida a Alicia González (Sopelana, 1973), recién incorporada al equipo de K2K Emocionando para acompañarnos en la transformación organizacional desde el Nuevo Estilo de Relaciones. Tras estudiar los primeros cuatro años de arquitectura, se diplomó como Técnica en Empresas y Actividades Turísticas; además, está certificada internacionalmente como Experta en Coaching Personal y Ejecutivo, con PNL, Neurociencia e Inteligencia emocional (EFIC), en Coaching por Valores, Asertividad y Comunicación Emocional (UNED) y Trabajo en Equipo (University of Queensland). Actualmente, cursa tercer curso de Psicología (UNED).

Alicia afirma ser una persona decidida, ingeniosa y comprometida. Nacida en Sopelana, y residente en Durango, defiende los valores como motores y guías de su vida. “Me esfuerzo a diario para conseguir el crecimiento y la mejora personal y de mi entorno. Disfruto con cosas sencillas, reuniones familiares y de amigos, la lectura, una escapada al monte o a la playa, la música, el yoga o conocer nuevos lugares. Soy parte activa de una gran familia numerosa, casada y madre de dos chicos nacidos en 2006 y 2009. Hablo fluidamente inglés y euskera, me defiendo bien en francés y, en algún momento, volveré a manejarme en alemán”. Estas son las primeras declaraciones de Alicia González.

Alicia, ¿cúal es tu recorrido profesional?

Mi andadura profesional ha estado siempre ligada al contacto y a las relaciones con y entre personas. Poseo ese “don de gentes” para enlazar y crear redes colaborativas, el liderazgo natural para afianzarlas, involucrarlas y dar la bienvenida a su compromiso, así como el equilibrio entre valentía y responsabilidad para innovar sin perder de vista los objetivos y resultados planteados.

Comencé trabajando en empresas mayoristas del sector turístico (Panavisión Tours y Touring Club Panorama- V. Ecuador) organizando viajes para grupos y acompañando como guía, también en el Museo Guggenheim Bilbao. Años más tarde, di el salto al sector técnico de las ingenierías (Linetek S.L); después, al tecnológico (Tecnalia Corporación Tecnológica); posteriormente, al de la investigación (CIC bioGUNE); y, por último, al de la alimentación (EIT Food- European Union). En todas ellas he estado vinculada al equipo de dirección y he actuado de nexo con otras instituciones para la organización de eventos y otros proyectos comunes.

Además, he participado como coach en la mejora del equipo profesional de la empresa 100 Montaditos en Torrelavega (Cantabria), acompañado a parejas y familias a reconducir situaciones de crisis y conseguir sus objetivos. Desde octubre de 2019 formo parte de la Asociación de Madres y Padres del Instituto Fray Juan de Zumárraga donde, por primera vez, hemos realizado un proyecto piloto, en colaboración con la dirección del centro y el alumnado, a través de 15 talleres sobre valores, impartidos en inglés, en los que han participado los cinco grupos de segundo curso de la ESO. Las valoraciones han sido muy positivas, tanto de los alumnos como de los responsables académicos.

¿Cómo conociste a K2K Emocionando? ¿Qué es lo que te llamó la atención?

Conocí a K2K Emocionando por la red social LinkedIn, a través de algún contacto común como Asier Gallastegui, antiguo compañero de estudios y posterior fuente de inspiración para tomar el camino que elegí. Me hipnotizaban los mensajes que publicaban y no dejaba de decirme a mí misma que tenía que presentarme y decirles que yo también quería formar parte de lo que hacían. Me llamó la atención la sencillez y claridad con la que se explicaban el Nuevo Estilo de Relaciones invitando al cambio con los pies en el suelo y con el corazón puesto en las personas.

¿Cómo afrontas esta nueva experiencia profesional?

Afronto esta nueva experiencia profesional con la ilusión de una niña a la que acaban de regalarle una bici nueva, más grande, que justo llega al suelo de puntillas porque el sillín está alto, sabiendo que tendrá que subir cuestas que nunca ha subido antes y que acabará bajándolas, con frenos al principio y a toda velocidad con el tiempo, disfrutando del aire fresco en la cara.

¿Desde qué lugar o competencia vas a formar parte del equipo de K2K Emocionando?

En principio toca aprender de los que saben, acompañarles en los procesos que están llevando a cabo e ir formándome en lo que el equipo considere oportuno para poder dar el apoyo necesario en un plazo medio. Es un reto para el que me siento preparada y muy bien acompañada; necesitaré un tiempo hacerme con la complejidad y los matices pero, como decía antes, sigo desde hace tiempo a K2K Emocionando y esto hace que haya interiorizado los valores y la esencia del Nuevo Estilo de Relaciones.

¿Cómo ves el futuro de las organizaciones?

No concibo un futuro exitoso para una organización que no considere a las personas como su foco prioritario. Me encanta ver que en el Nuevo Estilo de Relaciones el trabajo deja de ser un apartado estanco de la vida de cada persona y pasa a convertirse en una proyección de su ser en forma de acción creativa y productiva, emocional y racionalmente.

¿Te pasarás por este blog para contarnos tus experiencias?

¡Claro que sí! Estaré encantada de compartir conocimiento y experiencia con toda la comunidad que os/nos sigue. En mi vida ha sido clave lo que he aprendido a través de vuestros libros, vídeos, artículos y entrevistas. Espero poder contribuir con transparencia y generosidad.

No queremos olvidarnos de todas las personas que nos han enviado sus candidaturas para este puesto. Desde K2K Emocionando os enviamos nuestro más sincero agradecimiento.

 

Sobre el autor

K2K Emocionando administrator

Deja un comentario

MyanmarSpain