Ainara Saratxaga

Ainara Saratxaga. Facilitadora en el desarrollo y gestión del cambio. Activa, responsable y comprometida. Disfruto del trabajo en equipo, de las nuevas experiencias y la adquisición de nuevos conocimientos.
Me gusta la lectura, los deportes y a disfrutar del tiempo en familia. El euskera es mi lengua materna; las estancias en Inglaterra y en la Universidad de Berkeley han facilitado el dominio del inglés.

Licenciada en Ciencias Empresariales, por la Universidad del País Vasco, Máster Business Administration (MBA), por la Escuela Europea de Negocios (ESEUNE) y Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). He realizado diferentes cursos relacionados con Calidad Total (EFQM) APD “Asociación para el progreso de la Dirección” y Evaluador EFQM APD “Asociación para el progreso de la Dirección”.

Formo parte de K2K Emocionando desde marzo de 2008. Somos un equipo de siete personas liderado por Koldo Saratxaga y dedicado a impulsar, dinamizar y liderar transformaciones radicales de las organizaciones empresariales para que alcancen resultados -de todo tipo- excepcionales.

Actualmente, participo en el proceso de cambio en Ekin (S.Coop. Maquinaria y herramienta. 250 personas),  Logos (Coop. Mobiliario cocina, baños y armarios. 55 personas) y Arreche (S.A. Decoletaje. 40 personas). También he apoyado el cambio en Aluminios Ampuero (SL. Ventanas de PVC. 50 personas), Amenabar (SA. Polipastos. 40 personas), Urtxintxa (Asociación. Educación y formación. 35 personas), Ayuntamiento de Oñati (Administración pública. 90 personas), Grip-On (Herramienta de mano. 35 personas), Gashor ( Coop. Equipos de panificación. 40 personas), Panelfisa (Cooperativa de Tornillería y elementos de fijación) y Burdinola (SCoop. Mobiliario de laboratorio. 90 personas).

Como miembro de Ner Group​ formo parte del equipo de coordinación y de compromiso con la sociedad.

Anteriormente, entre 2000 y 2007, realicé diferentes tareas en Eroski S.Coop, dentro de la Plataforma de Productos Frescos de Amorebieta. Hasta 2002, ejercí como Técnico de Sistemas y Responsable del Desarrollo en equipo e implantación de un sistema informático para la gestión y control de los almacenes basado en la radiofrecuencia. Además de la implantación y posterior seguimiento, análisis y mejora, me ocupé de la formación sobre el nuevo sistema a equipos de personas. Los iguientes cuatro años, hasta 2006, trabajé como Responsable de control de gestión, de la sección congelado, de las cuentas de explotación, márgenes, seguimiento y análisis de los estados financieros, así como de la gestión del proceso y del equipo de personas de la sección de congelado. Mi último año lo dediqué a la Plataforma de Distribución de Productos Frescos, perteneciente a Eroski s.Coop, y a la realización de labores de compra, negociación y aprovisionamiento en la sección de fruta.

Los primeros años de mi trayectoria profesional realice prácticas en La Caixa (1998) y, un año después, ocupé el puesto de Responsable de Relación con Clientes y seguimiento personalizado a la cartera de pedidos en Eclayr Prym, empresa de Vitoria dedicada a la fabricación de cremalleras, con importantes clientes como Inditex o Mango, entre otros.

EUS ES