Un encuentro con Corporate Rebels

PorK2Kemocionando

Un encuentro con Corporate Rebels

Corporate-Rebels-incl-logo

Hace un tiempo os comentábamos por aquí la emoción que nos había supuesto leer el libro ‘Reinventando las Organizaciones‘, de Frederic Laloux y descubrir algo que suponíamos, pero de lo que no teníamos muchas evidencias: que hay decenas y decenas de organizaciones por el mundo que estamos evolucionando en la misma dirección, que nos estamos transformando hacia la autogestión y la eliminación de la jerarquía, hacia la consecución de un propósito profundo y común, más allá del mero beneficio, y hacia la consideración de la persona en la organización en toda su plenitud, no solo como simple mano de obra que supone coste.

A lo largo de los últimos meses hemos tenido la ocasión de contactar con diversas personas y organizaciones que se sitúan dentro de esta nueva cultura organizativa, entendida como un movimiento amplio y diverso. Una de esas organizaciones es Corporate Rebels, un equipo multidisciplinar liderado por los holandeses Joost Minnaar y Pim de Morree que llevan varios años dedicados a recorrer el mundo en busca de los mejores ejemplos de organizaciones avanzadas e innovadoras, así como a transformar las empresas jerárquicas tradicionales en organizaciones vivibles, humanas, eficientes y comprometidas, más aun teniendo en cuenta que un asombroso 87% de la fuerza de trabajo mundial está desvinculado del trabajo (tal y como publicaron ellos mismos en la Revista Forbes en mayo de este mismo año).

Y tenemos la gran fortuna de que nos visiten en los próximos días para conocer el trabajo de K2K Emocionando y Ner Group -como uno de esos ejemplos- y para compartir sus experiencias y conocimientos con nosotros. Así, viajando por todo el mundo, van construyendo su famosa ‘Bucket List‘ de la que forman parte empresarios, académicos, organizaciones y líderes de negocios que se han convertido en exitosos al trabajar de forma radicalmente diferente.

Os animamos a visitar su página web, cargada de ejemplos y contenidos realmente inspiradores. Esperamos poder contaros en sucesivos artículos lo que hemos compartido y aprendido con ellos.

Sobre el autor

K2Kemocionando administrator

Deja un comentario

EUS ES